MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2015.-“El Mando Unificado en los municipios aislados no nos ayuda mucho, purgaría porque este convenio no se vuelva a firmar”, aseguró el presidente electo de Aguililla, Israel Mendoza Mendoza quien indicó que la presencia de estos elementos de seguridad no es suficiente para atender la problemáticas que se viven en esta zona.

Y es que, según declaraciones del edil, aún existen células de la delincuencia organizada en esta región, las cuales aseguró, seguirán reforzándose, por lo que la autoridad deberá no bajar los brazos y continuar atendiendo la tranquilidad de este municipio.

No obstante, aseveró que una de las peticiones que serán realizadas para su administración será la oportunidad de que la ciudadanía elija su policía, ya que indicó “no es justo que nos manden policías de otros estados que no conocen las problemáticas ni el área, es importante que tengamos policías confiables que la misma ciudadanía los conozca”.

Mendoza Mendoza agregó ya haber realizado una reunión distrital con los presidentes municipales electos con el afán de establecer acuerdos para hacer una propuesta al gobernador y asimismo, empatar los planteamientos de seguridad que tienen ellos para llevar las propuestas a cada una de las áreas.

“Pediría la oportunidad  de quecomo presidentes municipales nos den la facultad de elegir, estaremos acatando las ordenes que se nos den porque sabemos que es un decreto, pero en lo particular considero que nos afecta en estos municipios”, recalcó.

De esta forma, mencionó sentirse comprometido en tomar las riendas de dicho municipio, donde según comenta, se tienen de 40 a 50 elementos de la Fuerza Rural, los cuales añadió “sabemos que no es suficiente, somos una zona rural que nos aqueja y tenemos esa problemática”.