MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2014.-Cumplió el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres, el compromiso de gestionar una reunión entre el secretario de Gobierno Jaime Darío Oseguera Méndez y propietarios de bares, restaurantes, talleres de hojalatería y autopartes para resolver el asunto del cierre de establecimientos.

 

Según un comunicado de prensa, el edil de Uruapan fue el enlace para que se atienda el tema de los operativos que realiza la policía ministerial en la entidad y que en este municipio, han derivado en la inhabilitación de 12 negocios de los giros señalados, con una afectación de 500 empleos directos y 300 indirectos.

 

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno Estatal, en donde el alcalde de Uruapan se pronunció porque este asunto se resuelva lo antes posible mediante el diálogo y en apego al marco legal.

 

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Ramón Hernández Orozco, el edil manifestó que tanto la PGJE está en su derecho de llevar a cabo las revisiones para que los establecimientos de los giros señalados operen dentro de la legalidad, como los propietarios de los negocios también lo tienen para exigir que esas acciones, se realicen dentro del estado de derecho y respeto a las garantías individuales.

 

A su vez, los afectados aseguraron sentirse desesperados y solicitaron al secretario de gobierno que interceda, ya que desean conocer cuál es la situación jurídica de su negocio.

 

Expusieron que la vida nocturna de la perla del Cupatitzio ha quedado paralizada ante el temor de que haya más cierre de locales.

 

Luego de escuchar con atención al sector afectado, el secretario de gobierno ofreció reunirse lo antes posible con el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, a fin de que se brinde claridad y los propietarios de los negocios cerrados por los operativos, conozcan la situación jurídica de su empresa.