LA PIEDAD, Mich., 21 de junio de 2013.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y en colaboración con jóvenes entusiastas de la ciudad que trabajan en favor de su comunidad, el pasado jueves 20 realizó una visita a los ancianitos que se albergan en el asilo “José María Cavadas”.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de jóvenes adolescentes que forman parte de los programas “comunidad joven” y “Participación de valores”, este último conformado el pasado mes de abril  gracias al acercamiento que el INJUP de la ciudad tuvo con la fundación Teletón y el cual se maneja a nivel nacional.

 

Para esta actividad más de 25 jóvenes llevaron algunos obsequios que fueron entregados a los adultos mayores, aparte de esto se pudo convivir amenamente con música, cantos y las diferentes experiencias que los octogenarios compartieron con las nuevas generaciones que los visitaron.

 

El director de la dependencia municipal Juan Andrés Rodríguez Ramírez, dijo que se trata de realizar acciones en favor de la ciudadanía y expresó: “Estos son algunos resultados del programa de valores con el que nos fusionamos a través de la fundación Teletón y que hoy en día ya hemos estado poniendo en práctica los temas vistos en los diferentes talleres que se han realizado”.

 

El funcionario agregó que se busca la integración de los jóvenes piedadenses para fomentarles valores a través de la reflexión y así transmitirlos a la sociedad civil por medio de acciones que favorezcan las condiciones de los ciudadanos.

 

Recalcó que estos programas tienen como objetivo primordial la participación de los jóvenes en favor de su comunidad de una manera desinteresada y en favor los piedadenses más vulnerables, Rodríguez Ramírez, reafirmó el compromiso de la dependencia que representa para seguir realizando obras en favor de todo el municipio y dijo que en próximas fechas se estarán realizando más actividades.