PURUÁNDRIO, Mich., 24 de marzo de 2015.- Con la finalidad de apoyar a los productores del campo el Honorable Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Ruralgestionó el subsidio para  semilla mejorada de maíz, la cual llego a la bodega de agroquímicos ubicada en calle Abasolo No. 340.

Según un comunicado, en el mismo lineamiento comentó la regidora Ma. Guadalupe Cortez Gutiérrez que  “la semilla que está a la venta  es la CERES, cual es de mejor calidad ya que esta sirve para riego y temporal, el precio comercial es de 2 mil 120 pesos, pero el gobierno del estado da un subsidio de  450 pesos por bulto queda en mil 670 pesos; otro producto es el maíz blanco de la marcaNOVASEM este está en Mil 500 pesos ya con el apoyo y la última es la semilla barrigade variedad H. 318 y H.377 de 950 pesos quedando en 500 pesos”.

Asimismo destacó la regidora que “de acuerdo al convenio que se hizo con el gobierno del estado, fue en tiempo y forma para que los productores tuvieran la semilla en la temporada de siembra”.

Además señaló la Sra. Ma. Guadalupe que es muy importante este tipo de gestiones porque en cantidad de producto  es bastante el beneficio, poniendo un ejemplo indicó “si un agricultor comprará de 7 a 8 bultos multiplicado por los 450, serian 3 mil 600 pesos lo que se horrarían en cualquier producto”.

El requisito para poder adquirir el apoyo las personas del campo es presentarse con la copia de la credencial de elector en la bodega de agroquímicos.