LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de agosto de 2014.- Autoridades municipales y militares así como dependencias estatales definieron el calendario de los actos cívicos y deportivos a realizarse durante el mes de septiembre con motivo de celebrar el 204 Aniversario de la Independencia de México durante todo el mes próximo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la organización participan el H. Ayuntamiento, la Décima Zona Naval, la Guarnición Militar de la Plaza, el 82 Batallón de Infantería, la Subprocuraduría Regional de Justicia, la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal y Ministerial, el Pentatlón Deportivo y la Administración Portuaria Integral.

 

Se determinó un nuevo encuentro entre los organizadores para el 26 de este mes a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo para conocer y tomar acuerdos sobre las propuestas para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México que se celebra con eventos especiales durante todo el mes de septiembre y concluye con la extinción del Fuego Patrio en la comunidad de Acalpican de Morelos.

 

De la reunión también se desprende que el lunes Primero de Septiembre se inician los festejos Patrios con un Acto Cívico en la explanada Municipal y enseguida las autoridades municipales y militares colocarán el Bando Solmene en el que se plasman todos los eventos deportivos en cada una de las cinco Tenencias del Municipio para lo cual se visitará cada una de ellas haciendo la colocación respectiva.

 

Para el domingo 7 de Septiembre, se ha programado la Caminata de la Patria que iniciará en la Explanada Municipal a las 8:00 horas recorriendo la avenida Lázaro Cárdenas y concluyendo en el Malecón de la Cultura y Las Artes.

El miércoles 10 de Septiembre se tendrá otra reunión entre las autoridades organizadoras para trazar el recorrido del Desfile Cívico Militar recordando el 204 Aniversario de la Independencia de México

A las 8:30 horas del sábado 13 de Septiembre el Acto Cívico para conmemorar el 167 Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec, evento que tendrá lugar en la explanada municipal y que estará bajo la coordinación de La Guarnición Militar de la Plaza y el 82 Batallón de Infantería.

Para el domingo 14 de Septiembre, una segunda Caminata a la Patria a las 8:00 horas en la Presidencia Municipal con el mismo recorrido y el punto final será en el mismo Malecón de la Cultura y Las Artes.

El lunes 15 de Septiembre, noche del Grito de Independencia, inicia con una verbena popular a las 19:00 horas, a las 22: 40 horas Honores a nuestra Enseña Nacional con la Escolta del 82 Batallón de Infantería, a las 22:50 horas el Secretario Municipal dará lectura del Acta de Independencia y a las 23:00 horas, la Ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal, y a las 23:10 horas la quema de fuegos pirotécnicos para luego dar inicio el baile popular que estará amenizado por la Sonora Tropicana, la Banda Sierra Verde y el grupo local La Conquista.

A las 8:00 horas del martes 16 de Septiembre Acto Cívico conmemorativo por el 204 Aniversario de la Independencia de México en la explanada Municipal y a las 8:30 horas inicia el Desfile Cívico Militar en la avenida Lázaro Cárdenas y a la misma hora lo propio en cada una de las Tenencias del Municipio.

Para el miércoles 17 de Septiembre a las 10:00 horas en sala de Cabildo  tendrá lugar una reunión entre las autoridades para organizar el Acto Cívico y Desfile Conmemorativo por el 249 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Para el domingo 21 de septiembre, a las 8:00 horas Paseo Ciclista  que partirá de la explanada Municipal recorriendo la avenida Lázaro Cárdenas y finalizando en el Malecón de la Cultura y Las Artes.

De acuerdo al calendario de los eventos, a las 8:30 horas del sábado 27 de Septiembre tendrá lugar el Acto Cívico Conmemorando el 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, a las 8:00 horas del domingo 28 Caminata a la Patria con el tradicional recorrido, y finalmente, en la comunidad de Acalpican de Morelos, a las 8:00 horas del martes 30 de Septiembre un Acto Cívico para Conmemorar el 249 aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, a las 8:30 horas el tradicional Desfile partiendo de la Escuela Secundaria Número 134 y a las 9:30 horas cerrar los eventos del mes Patrio con un Acto Cívico ante el Monumento al Generalísimo José María Morelos.