SAN LUCAS, Mich., a 27 de enero de 2016.- En la festividad del Día de la Candelaria, se espera el arribo de miles de peregrinos quienes acuden a venerar a la Virgen de la Purísima Concepción de María.

En la Feria de San Lucas, las tradicionales muñecas de cartón son una tradición y son las más codiciadas por los peregrinos y turistas del estado de México, Guerrero, Guanajuato y el Distrito Federal quienes anualmente acuden al santuario a pagar algún favor, postrándose a los pies de la Virgen.

En el salón Cristo Rey, es el lugar donde se concentra la gran oleada de masa humana a presenciar la eucaristía y es el único día en que ese espacio tiene vida, porque recibe a miles de peregrinos, y después vuelve a quedar en completo abandono.

En cada celebración del Día de la Candelaria inicia las festividades religiosas y los comerciantes aprovechan la visita de los miles de creyentes que por un día festejan a la virgen, mientras que otro compacto grupo, busca el de los comerciantes, dulceros y vendedores en general que se dan cita en ese lugar, donde destacan los artesanos de Paracho, con sus guitarras, violines, muñecas de cartón y juguetes de madera que son codiciados por los peregrinos.