URUAPAN, Mich., 13 de marzo de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes aseguró este jueves ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que hoy la situación en Michoacán es totalmente diferente.

En su exposición al mandatario nacional, el funcionario federal resaltó que si en Michoacán en el pasado reciente hubo imágenes de es de violencia, en un futuro serán de hortalizas, de frutos, de exportaciones.

“Y es que en Michoacán hay liderazgo, hay rumbo y dirección”, dijo Castillo Cervantes respecto a la estrategia de seguridad y desarrollo implementada.
En materia de seguridad, Alfredo Castillo dijo que en sólo un mes se consignaron más averiguaciones previas que en todo el año anterior, más órdenes de aprehensión en un mes que en todo el año pasado.

Mencionó que la denuncia ha aumentado en un 30 por ciento y también enfatizó sobre las acciones en el puerto Lázaro Cárdenas.

Afirmó que  han reducido los homicidios relacionados con la delincuencia organizada en un 50 por ciento y los del fuero común en un 30 por ciento.