PURUÁNDIRO, Mich., 28 de agosto de 2015.- Con la finalidad de apoyar las necesidades del sector salud el presidente municipal inaugura puesto de sangrado en el hospital general de Puruándiro, acompañado con personalidades como es el Dr. Carlos Aranza Doníz secretario de Salud del gobierno del estado;  su señora esposa Esperanza Aguilar Quincosa; Dr. Adolfo Murillo Cerda jefe de la jurisdicción sanitaria 6 La Piedad; Dr. Vicente Tovar Tovar director del centro estatal de transfusión sanguínea; Dr. Nicolás Ramírez Gómez director del hospital general Puruándiro.

Según un comunicado, anticipado al corte  listón el alcalde mencionó que “hago la referencia que este municipio fue un punto crítico en relación a la incidencia de mortalidad materna desde hace muchos años, hoy nuestro objetivo principal de este establecimiento es el abasto y subministro permanente de componentes que forman parte de lo que es una transfusión sanguínea, se va tener una herramienta para evitar que esos accidentes sigan ocurriendo”.

En el mismo lineamiento continuo señalando que “este establecimiento por sí solo, no resuelve el problema que es un  bonito edificio, amplio, pero vacío sería insuficiente y no resolvería nada, este espacio ha sido equipado y aprovechó la ocasión para felicitar y hacer públicamente la labor de gestión del Dr. Nicolás Ramírez en conjunto el edificio más el equipamiento formara de un hecho muy importante para evitar  las muertes que solían ocurrir sobre todo en mujeres jóvenes, en edad reproductiva que se encontraban en circunstancias desfavorables, con enfermedades hemorrágicas agudas, asociadas a antes del parto, durante o después del parto”.

Posteriormente de dicha inauguración se pasó el alcalde a entregar seis aulas para el CEMSAD Galena ahí el edil mencionó que “vengo a entregar estas aulas que son para ustedes, va a quedar inconclusa porque por parte del gobierno estatal no nos  han depositado los recursos económicos destinados para esta obra, al siguiente gobierno le corresponderá recibir el siguiente recurso para continuar con esta construcción de la aula faltante”.

Así mismo indicó el jefe municipal que “hemos trabajado los tres años y ocho meses con actos tangibles, se pueden tocar, sentir, ver, hemos destinado una buena parte de los recursos municipales para atender al sector educativo y está sin duda alguna es una manifestación de que se ha atendido al sector educativo”.

Al concluir el tradicional corte de listón se trasladó el edil a debelar la placa de la remodelación del edificio del DIF municipal, así como del mercado municipal “San Juan Puruándiro”.