LA PIEDAD, Mich., 28 de febrero de 2014.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), convoca a jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria a que formen parte del concurso Mujeres en Corto de este año. 

Según un comunicado, la convocatoria estará abierta a partir del próximo día tres de marzo y los interesados tendrán hasta el lunes 24 del mismo mes para hacer entrega del material en las oficinas del IMM. El video debe ser inédito basándose en el tema central que es: Mujeres presas de las redes sociales.

De acuerdo a lo dado a conocer por la titular del IMM, Eréndira Trinidad Ramírez Zaragoza, se trata de reflejar la situación actual en la que muchas féminas invierten la mayoría de su tiempo en las redes sociales y sobre todo como esta situación puede afectar y poner en riesgo las relaciones personales y de seguridad.

Ramírez Zaragoza, comentó “Que mejor que los jóvenes nos cuenten las experiencias que hoy en día se viven con la tecnología, pues ellos están más cercanos a este tipo de situaciones, mismos que nos pueden ayudar a identificar los contextos en los que se desenvuelven las y los adolescentes”.

Agregó que de esta manera se podrán identificar algunos riesgos a los que el sector femenil del municipio está expuesto, siendo uno de los objetivos generar acciones que puedan ayudar a orientar e informar sobre la violencia que se puede sufrir por estos medios digitales en la actualidad.

La funcionaria dijo que el material deberá contener los requisitos siguientes: El DVD debe tener un formato que sea estándar para su reproducción, podrán participar de manera individual o grupal, máximo tres personas, las ideas a plasmar deben ser originales y no fotos y fragmentos de otros videos, el mensaje debe ser claro y que haga referencia al tema central.

La premiación de los cortos será el viernes 28 en el Teatro del Pueblo a partir de las 18:00 horas, ahí se proyectaran los videos participantes al público asistente y se mencionará a los ganadores. Para mayores informes pueden visitar las oficinas del IMM en la calle Hidalgo # 181, en el teléfono 52 2 78 52 o a través de las redes sociales con el nombre: Instituto Municipal Mujer.