LA PIEDAD, Mich., 31 de marzo de 2014.- Este último lunes de marzo el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, realizó una visita a la escuela Primaria Federal Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Banquetes, para supervisar la obra realizada con material que previamente que se donó a la institución.

Se trata de acciones en las que se destinaron de manera directa más de 64 mil 700 pesos, para mejorar la imagen de este centro educativo, el cual fue pintado en su totalidad por la parte interna.

En su visita el Alcalde recibió muestras de agradecimiento por parte del alumnado, padres de familia, así como de los docentes de la mencionada institución educativa, quienes aprovecharon el acto para realizar algunas peticiones, las cuales escuchó atento el primer munícipe de la ciudad.

Algunas de estas peticiones son la habilitación de una glorita ubicada en la intersección que hacen la carretera a Uruapan y Zamora, la cual es riesgo para los infantes al momento de salir de clases, de igual manera solicitaron el apoyo para que se ayude con la gestión ante la federación para que ahí mismo se habilite un puente peatonal.

Ahí mismo el Alcalde Anaya Ávila, reconoció la necesidad de las peticiones expuestas por los docentes, y dijo estar en la mejor disposición de colaboración para que se realicen las gestiones pertinentes ante las dependencias adecuadas. De igual manera reafirmó su compromiso para que a través de la administración que preside se siga impulsando a todos los niños y jóvenes, así como mejorar los espacios educativos de la ciudad.

En su intervención Anaya Ávila dijo que “La Muestra de nuestro compromiso con la educación de nuestros niños se puede ver la habilitación de la techumbre del patio cívico, el mejoramiento de los baños, el muro perimetral, los más de 30 alumnos que son estimulados con una beca municipal, así como los desayunos fríos que se ofrecen a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

Cabe mencionar que dicha institución ha sido favorecida dentro de los programas de Mejores Escuelas y Escuelas de Calidad en las que el beneficio es en materia de infraestructura e inmuebles en favor del alumnado y profesores.