LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de junio de 2013.- El gobernador Jesús Reyna García acompañó al presidente municipal, Arquímides Oseguera Solorio, a dar el banderazo de salida de las 13 nuevas patrullas con que desde esta fecha se auxilia a la población y garantiza seguridad en el municipio.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la explanada Benito Juárez de esta ciudad, los responsables de las patrullas, recibieron del gobernador y el alcalde, además del secretario de seguridad en el estado, Alberto Reyes Vaca, de la diputada Silvia Estrada Esquivel y el Comisario de la DSPM, Miguel Ángel González Barragán, las llaves de las unidades adquiridas con recursos del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun).

 

Durante el acto, Oseguera Solorio dijo que Lázaro Cárdenas es uno de los 10 municipios de Michoacán privilegiados con aporte de Subsemun, de la Secretaría de Seguridad federal, y como la seguridad social no tiene precio, se trata de la mejor inversión conjunta entre federación y municipio. Y es que a los recursos que libera el subsidio, se suman los propios del gobierno municipal.

 

Agradeció a nombre de los lazarocardenenses al gobernador Reyna García los respaldos para rescatar parte del presupuesto a programas federales y trabajar en unión por mejores condiciones para esta ciudad portuaria.

 

El Comisario González Barragán destacó que con los recursos facilitados en este ejercicio fiscal para el municipio de Lázaro Cárdenas, logrados gracias a las gestiones del alcalde Oseguera Solorio, además de renovar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad, se capacitará y evaluará a la policía para tener certeza de que está al servicio de la población.

 

En el tema, exhortó a la población a denunciar cualquier acto que se considere abuso dado que se quiere sostener un verdadero clima de seguridad y lograr metas como sociedad pacífica.

 

La adquisición fue de 13 camionetas tipo pick up, tipo Hilux, modelo 2013, 4 x 2 de 4 cilindros, doble cabina, de 4 puertas, acondicionadas con sirena, torreta y radio, en las que se erogaron cuatro millones seiscientos mil pesos.