QUERÉNDARO, Mich., 26 de marzo de 2014.- En gira de trabajo a la región Valle de Morelia – Querendaro, con la presencia del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el delegado de la Sedesol, Victor Silva, se llevó a cabo la firma del acta de donación del terreno para la construcción del centro de acopio de Liconsa en el municipio de Álvaro Obregón.  

Puga Leyva dijo que el centro de acopio tendrá una inversión de 13.5 millones de pesos así como 3.4 millones de pesos mensuales y 41 millones de pesos anuales serán utilizados para reactivar la Cuenca Lechera en esta zona y que gracias a la coordinación con gobierno del estado y municipal se realizarán actividades comerciales con 500 ganaderos de los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Zinapecuaro, Querendaro, e Indaparapeo.

Así mismo el gerente estatal de Liconsa, Geronimo Color Gasca detalló que el centro de acopio tendrá como capacidad hasta 30 mil litros de leche fresca diariamente para abastecer a la región, considerando un precio de $5.70 pesos el litro.

Al evento asistió Ramón Cano, Secretario de Desarrollo Rural en representación del Gobernador Fausto Vallejo, el Diputado Local Antonio Sosa López, el presidente municipal de Álvaro Obregón José Sánchez Juárez y el presidente de la unión ganadera regional de Michoacán Abraham Cuevas.

En la misma gira en el municipio de Zinapecuaro los funcionarios llevaron a cabo encuentro con beneficiarios de los Programas de Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y además se hizo entrega de tarjetas y dotación de leche a nuevos beneficiarios de Liconsa.

Durante el evento, Héctor Pablo Director General de Liconsa comentó que por la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto se va a visitar y a cubrir todo el estado con el producto de leche fortificada, ademas siguiendo el formato del presidente de la república los funcionarios interactuaron de manera personal con los beneficiarios.

El delegado de la Sedesol dijo que el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y la Sedesol que dirige Rosario Robles ha incorporado ya en Michoacán a 261,063 adultos mayores a la pensión y 195,000 jefas de familia incorporadas al Seguro de Vida, todo en franca coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Fausto Vallejo.

Además, Silva Tejeda recordó que en Zinapecuaro se han ejecutado obras de impacto social mediante el programa de Zonas Prioritarias con la instalación de estufas ahorradoras de leña y techumbres, así como el programa 3 x 1 para migrantes donde destacan la infraestructura educativa como construcción de aulas, entrega de becas escolares y equipo de cómputo.

Durante el encuentro con beneficiarios estuvo el Secretario de Política Social Rodrigo Iván Maldonado con la representación del Gobierno del Estado,el Diputado Local Antonio Sosa López, el gerente general de Liconsa en Michoacán Geronimo Color Gasca y el presidente municipal de Zinapecuaro Dagoberto Mejía Valdez.