URUAPAN, Mich., 23 de noviembre del 2015.- Derivado de las gestiones que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González ha realizado ante el gobierno del estado, se aplicarán recursos por el orden de los 287 mil 350 pesos en proyecto para la conservación de la zona de protección ambiental de El Zapién.

Según un comunicado, esto como parte del esquema de implementación de proyectos para incentivar la conservación en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Michoacán, que impulsa la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de la entidad (SUMA).

Al respecto Manuel Gallardo Soberano, director de recursos naturales y normatividad ambiental en el municipio informó que dicho proyecto contempla  acciones de reforestación con la plantación de más de 15 mil árboles en una superficie de 10 hectáreas, además de trabajos de restauración de suelo así como de construcción de presas de gavión para la conservación de la flora y fauna de esta área de recarga de los mantos acuíferos del municipio.

Subrayó que la actual administración se preocupa y ocupa por implementar esquemas que coadyuven a la preservación de nuestros recursos naturales, en pro de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El director de recursos naturales y normatividad ambiental asimismo reconoció el apoyo de Ricardo Luna  García titular de SUMA, para implementar en Uruapan este tipo de proyectos que permitirán incentivar la conservación de esta área natural protegida.

A la vez manifestó el compromiso del gobierno municipal por concluir en esta administración los trabajos de restauración de El Zapién, en aras de que el municipio siga contando los con los beneficios que esta área ofrece al ecosistema de la localidad.