LA PIEDAD, Mich., 20 de marzo de 2014.- Este jueves los integrantes del ayuntamiento en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada en Palacio Municipal de La Piedad, aprobaron por unanimidad la solicitud que el titular de Obras Públicas, Emir Peña Guillermo, presentara ante los ediles para que se autorizara al presidente, Hugo Anaya Ávila, firmar convenios con diversas instituciones federales para aterrizar recursos por más de nueve millones de pesos en obras de infraestructura para este 2014.

Según un comunicado, con esta aprobación, el Alcalde Anaya podrá suscribir acuerdos para aterrizar recursos  para obras de diversas instancias como lo son el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, Alumbrado. Público y Rehabilitación de Infraestructura (FOPEDARIE). La Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte  (CONADE) y elPrograma de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), para así acrecentar y mejorar la calidad de vida de los piedadenses.

Cabe destacar que estos recursos son asignaciones que vienen plasmadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Serán acciones en espacios culturales, educativos, deportivos y vialidad las que serán edificadas o mejoradas con esta propuesta donde se pretende firmar a la brevedad los marcos jurídicos necesarios para su aplicación de estos fondos que deberán primero depositarse en la tesorería del estado y posteriormente en la municipal.

Algunas de las obras a realizarse serán el proyecto de adquisición de mobiliario para la biblioteca pública “José Hernández Moreno”, siendo tres millones los que se destinarían para la próxima habilitación de dicho espacio cultural ubicado a un costado del parque Morelos en la zona que antes ocupada el vivero municipal.

En el sector deportivo se tiene el proyecto de iluminación general y mejoramiento del cerco perimetral de la unidad “Humberto Romero Flores”, en la que se destinarán dos millones de pesos para colocar luminarias en todas las áreas de este espacio deportivo. De igual manera se dispondrá de un monto superior al millón 136 mil pesos para la conclusión de la unidad Deportiva Bicentenario.

Para el mejoramiento de espacios deportivos en instituciones educativas como en el CBTIS 84, CONALEP y Mártires de la Reforma, se habilitará la techumbre del patio cívico, muro perimetral, y techo del salón de usos múltiples respectivamente, destinando dos millones 400 mil pesos para la realización de cada una de las obras antes mencionadas.

Bajo este mismo esquema de trabajo en la colonia Jesús Romero Flores en la calle Prolongación Plutón se destinará un millón de pesos para mejorar mil 70 metros cuadrados en pavimento hidráulico, a estas acciones se suman las que se realizarán en la calle California de la colonia México, misma en la que se destinaran recursos superiores a los 388 mil 786 pesos para mejorar más de 483 metros cuadrados de concreto.

En la colonia Laureles de Ciudad del Sol, en la que se mejorará la calle Francisco Villa, habilitando más de mil metros cuadrados en pavimento, en esta misma colonia en la vialidad Álvaro Obregón, se mejorarán más de 685 metros cuadrado en concreto hidráulico, invirtiendo en estas dos obras más de un millón 640 mil pesos.