LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de mayo de 2013.- Un grupo de familias invadió un terreno de 22 Hectáreas propiedad del gobierno del Estado el cual había sido donado para la Universidad Michoacana en los tiempos del gobernador Leonel Godoy y que finalmente no fue utilizado. El predio invadido se ubica en la Tenencia de La Mira colindante con la carretera con dirección a Playa Azul.

De acuerdo a los invasores, el movimiento lo encabezan José María Sánchez Caballero y su hijo Neftalí Sánchez Sánchez, quienes promovieron la ocupación del terreno argumentando que “son pobres y ocupamos de un patrimonio”.

Otras versiones de los ocupantes señalan que en su momento, el gobernador Leonel Godoy les autorizó la ocupación del predio pero sin que puedan demostrarlo con documentos. “Cuando el maestro era candidato se lo pedimos, dijo que si ganaba nos cedería el terreno, le apoyamos y ganó, después lo vimos y le recordamos el compromiso y de palabra nos autorizó”, sostiene una señora que ya tiene una casita de campaña sobre el terreno que mide 22 hectáreas.

Se trata de un terreno que se ubica en las faldas de varias lomas que a simple vista se puede apreciar que no es propio para una asentamiento humano.

La invasión ocurrió el pasado domingo pero hasta este jueves se apreciaron los trabajos de las familias que ilegalmente pretenden apropiarse del terreno.