MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2016.- El cadáver de un joven, quien desde el pasado viernes intentaba ascender al Pico de Tancítaro, cuando se tiño de blanco por las bajas temperaturas, fue encontrado en el fondo de una barranca hasta este martes por policías y rescatistas.

De acuerdo con los reportes de fuentes policiales, fue el pasado lunes que familiares del joven, Francisco Guildo, de 18 años de edad, quien era sordomudo, reportaron a los cuerpos de rescate y policiacos, que el muchacho había salido desde el pasado viernes con la finalidad de ver la nieve en la mencionada cumbre.

En  un principio, los parientes del joven pensaron que éste se encontraba en compañía de otras personas y que incluso había acampado, sin embargo, al cuestionar a sus conocidos, supieron que el joven había subido solo.

Fue entonces que pidieron el apoyo y brigadas de Policía Michoacán, el Cuerpo de Seguridad Pública de Tancítaro y Protección Civil ascendieron y encontraron cerca del mediodía en el fondo de una barranca, cerca de una cascada, el cuerpo sin vida del joven.

Las autoridades presumen que en su intento por subir a la cima, el joven resbaló y cayó en la barranca.

Los cuerpos policiales y de rescate realizaron intensas y profesionales maniobras para rescatar el cuerpo y trasladarlo al forense.