URUAPAN, Mich., 11 de marzo de 2016.- El Gobierno Municipal, através de la Dirección de Protección Civil, realizan cursos de capacitación al personal, para que en el próximo Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos 2016” estén preparados para responder de manera efectiva e inmediata a cualquier  contingencia durante esta temporada vacacional.

Según un comunicado, el Director de Protección Civil Municipal, Manuel Escobedo Navarrete, señaló la importancia de contar con cuerpos de protección capacitados de forma correcta, de modo que puedan hacer frente a cualquier contingencia que se presente, ya que la instrucción del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, es mantener un buen nivel de seguridad y reaccionar de forma correcta ante cualquier eventualidad.

Por lo que durante esta semana se está trabajando en los cursos de primeros auxilios, manejo y operación de extintores y control de incendios; en las instalaciones de la Casa de la Cultura. En donde participan más de treinta empleados de la administración municipal y de los mercados municipales ubicados en el centro histórico.

Escobedo Navarrete agregó que durante la próxima temporada vacacional el personal de estas áreas estará debidamente capacitado para prestar apoyo a cualquier persona en cualquier contingencia, y de igual manera, controlar conatos de incendio de manera inmediata y efectiva.

Finalmente, el director de protección civil, enfatizó  que en días próximos arrancarán trabajos preventivos en los diferentes espacios de esparcimiento del municipio de Uruapan, como la Tzaráracua, Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, la Comunidad de Angahuan y los diferentes balnearios que se encuentranen el municipio, con el afán de garantizar a los visitantes una estancia segura con todas las medidas de prevención activadas.