LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de septiembre de 2014.- En cuanto cesaron un poco las lluvias, el alcalde Rogelio Ortega instruyó de inmediato a la secretaría de Obras Públicas del Municipio a reanudar el bacheo en los puntos más críticos de la ciudad, lo que fue atendido desde ayer mismo.

De acuerdo con un comunicado, el presidente municipal reconoció que una buena parte de las vialidades de la cabecera municipal, y de las principales comunidades del municipio, presentan un grave deterioro producto de las fuertes lluvias y de la antigüedad del pavimento.

“Buscaremos multiplicar los recursos reduciendo gastos en otros renglones porque en estos momentos es una prioridad el mantenimientos nuestras calles y avenidas”, sostuvo el alcalde al instruir los trabajos al Secretario de Obras, Públicas Municipales, Ingeniero Fidel Cruz.

Por el momento, las labores de bacheo se llevan a cabo en distintos puntos de la Avenida Río Balsas donde las cuadrillas utilizan un vibrocompactador de la marca Caterpillar – adquirido por esta administración – con el objetivo de que la compactación sea adecuada.

Los trabajos de bacheo también son manuales siempre con el objetivo de reparar adecuadamente una de las principales avenidas de la ciudad en beneficio de los vecinos de la zona, toda vez que sobre esta arteria transita una gran cantidad de vehículos diariamente.

Cabe destacar que las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas tienen presencia en toda la ciudad como parte del compromiso del alcalde Rogelio Ortega Camargo de brindar atención con equipo especializado para las avenidas y calles que así lo requieran.

Por ello, se pide la compresión y el apoyo de los automovilistas que transiten por la Avenida Rio Balsas Militar para que elijan rutas alternas y eviten algún tipo de congestionamiento o contratiempo en las zonas en reparación.