URUAPAN, Mich., 18 de Marzo del 2016.-  En apoyo a la labor que realizan los brigadistas que combaten los incendios forestales y de pastizales en Uruapan, el gobierno municipal instaló tres centros de acopio en el municipio.

De acuerdo a información de un comunicado, estos se encuentran ubicados en las instalaciones de la presidencia y la dirección de protección civil municipal, así como en la dirección de recursos naturales y normatividad ambiental, que se localiza en la calle Gildardo Magaña 189, colonia Revolución.

Sobre el particular Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente en Uruapan comentó que a través de éstos centros se busca colectar víveres y herramientas de trabajo, que coadyuven al desarrollo de la titánica labor que realizan quienes combaten los incendios forestales en la localidad.

En este sentido convocó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña municipal y donar agua embotella, alimentos enlatados tales como atún y sardina, así como galletas saladas, pan empaquetado, dulces, mermeladas en cualquiera de los tres centros de acopio que se instalaron en los sitios antes mencionados, que están disponibles de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

La secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente en el municipio puntualizó que como parte de esta campaña, también se están colectando azadones, machetes y guadañas, que facilite a los brigadistas a combatir los incendios forestales y de pastizales que se prevé se susciten en este año en las áreas boscosas de la localidad.

Por último, reiteró la invitación a la sociedad, para que se sume a esta campaña municipal, y con ello apoyar a la labor que los brigadistas y voluntarios realizan para combatir los incendios forestales y de pastizales y preservar nuestros recursos naturales.