MORELIA, MICH. 06 de septiembre del 2013.- Los vecinos de la comunidad de San Lorenzo del municipio de Puruándiro siguen con la petición al sindicato y a la Secretaría de Educación que les cambien los maestros, ya que los que tenían les negarán que den clases por faltistas.

Fue este viernes que finalmente se consensuo una reunión entre los padres de familia de la escuela José María Morelos de citada comunidad y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  así como de la Secretaría de Educación.

Sobre esta reunión Juan Carlos Orozco Orozco presidente de la Mesa Directiva de dicho plantel educativo dijo que los maestros que tenían fueron los que hicieron falta en la reunión que sostuvieron al medio día de este viernes.

“Los maestros a los que acusamos de faltistas e impuntuales no acudieron a la reunión, aunque mandaron a los representantes del Sindicato, nosotros seguimos con la misma petición, queremos maestros nuevos que quieran trabajar” dijo Orozco Orozco.

Asimismo especificó que los maestros que anteriormente tenían no los van aceptar en la comunidad, ya que a pesar de tener dialogo anteriormente con ellos nunca cumplieron, por lo que esperan que lleguen nuevos que realmente quieran comprometerse a enseñar a sus hijos.