LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 01 de marzo de 2016.-Las empresas inmobiliarias son un factor que debe coadyuvar al desarrollo urbano y ordenado del municipio además de que son promotoras de la buena imagen de la región, dijo el presidente Armando Carrillo Barragán en su mensaje que envió a los directivos de la delegación Lázaro Cárdenas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarias-AMPI-.

De acuerdo a información de un comunicado, Al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo 2016 de las (AMPI), A.C. en este municipio, el Maestro Manuel Jacinto de la Paz, Secretario Particular del Presidente Municipal, felicito a este organismo a sus directivos nacionales resaltando que “son ustedes un punto importante para promover el desarrollo ordenado del municipio”.

Reconoció que la actividad que realizan facilita a que las familias obtengan un patrimonio familiar mediante negocios nobles y que evitan los abusos a la hora de que la compra venta de los bienes inmuebles.

Destacó que el municipio de Lázaro Cárdenas está creciendo cada vez más no solamente por contar con el puerto más importante de América Latina, sino porqueha sido designado como Zona Económica Especial y se trabaja en la conurbación con el vecino municipio de La Unión de Montes de Oca, Guerrero, lo que agrega valores agregados a estos negocios.

Jacinto de la Paz dijo que por su conducto, se hace un llamado a la Cámara de la Construcción para que motiven a inversionistas a que se asienten en la región con proyectos desarrolladores de viviendas que cubran las diferentes necesidades de la sociedad.

Es de señalarse que fue designado el empresario Rosendo Aguirre Mendoza como presidente de la AMPI en Lázaro Cárdenas, quien señaló que esta asociación tiene en el país una experiencia de sesenta años y ahora tiene representación en este municipio.

Por su parte Gustavo Solares Campos, Presidente Nacional del AMPI que es grato tomar la protesta a la nueva mesa directiva que se ha conformado en Lázaro Cárdenas que preside Rosendo Aguirre Mendoza; Consuelo Arreola Bergara, Secretaria; Ing. Jorge Chavarría Rodríguez, Andrea Peña Reyes y el Ing. Fidel Farías como vocales.

Resalto que al nacer esta nueva asociación en Lázaro Cárdenas se apoya y capacita para que continúen con la Actividad inmobiliaria profesional que tome en cuenta a las personas, y señalo la disposición para trabajar de la mano con la autoridad municipal como lo hacen en las 80 secciones que tienen en todo el país

Estuvieron presenten en el evento el Ing. Raymundo Alor Alor, Gerente de Ingeniería en representación del Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y como invitado especial el Obispo de la Diócesis regional  Armando Antonio Ortiz Aguirre.