Uruapan, Michoacán; viernes 18 de Marzo del 2016.- Con la presentación del ensamble “Notas Fugaces” de Morelia, el gobierno municipal dio inició este viernes al programa artístico y cultural que se efectuará del 19 de Marzo al 03 de Abril, en el marco del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

De acuerdo con un comunicado, el evento tuvo lugar en la plazoleta del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en donde un gran número de ciudadanos disfrutó en compañía de su familia y de manera gratuita esta actividad, que ofreció un grato momento de sano esparcimiento a los presentes.

El cuarteto vocal de Morelia deleitó al público con obras cumbres de la polifonía de oro renacentista, virreinales mexicanas, así como mexicanas vallisoletanas y sacras de habla hispana, en lo que representó un exquisito espectáculo de voces.

Sobre el particular Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura en el municipio, dijo que de esta manera la actual administración dio apertura a la cartelera cultural que enmarcará la muestra artesanal más importante de América Latina, que del 19 de marzo al 03 de abril se efectuará en las Plazas Morelos y Mártires.

Puntualizó que el programa cultural, está compuesto por cerca de 40 actividades artísticas, que de manera gratuita se presentarán en Uruapan para el goce del turismo regional, nacional e internacional.

Asimismo el director de cultura puntualizó los esfuerzos que el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González ha realizado, para ofrecer una amplía baraja de actividades y eventos durante semana santa y pascua en Uruapan.

Previo a la presentación del ensamble Notas Fugaces, en el interior del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio se inauguró el altar de la Virgen de Dolores, que es un trabajo artístico elaborado por el personal de la secretaría de turismo y cultura.

Dicho altar, que es una de las tradiciones más arraigadas de México, estará abierto al público del 18 de al 23 de marzo, en horario de 8:00 a 19:00 horas.