MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2015.- Exposiciones artesanales, ofrendas, conciertos y obras de teatro; son algunas de las actividades que se tienen programadas para conmemorar la  tradicional Noche de Muertos, en la región de Pátzcuaro del 24 de octubre al 2 noviembre.

En rueda de prensa, el presidente municipal de este municipio, Víctor Báez Ceja, detalló que las actividades iniciarán desde el día 24 de octubre, con la tradicional venta de calaveras de dulce en el portal Hidalgo, frente a la plaza Vasco de Quiroga, así como una exposición de ofrendas en el Museo de artes del Pátzcuaro.

El día 30 se planea realizar la premiación del concurso de pendones, en el Antiguo Colegio Jesuita, un concierto sorpresa para el día 29 o 30, donde el edil asegura será una gran sorpresa.

El día 31 se estará efectuando el torneo de juego de pelota purépecha y un festival cultural en el panteón del Cristo el día 1 y para el 2, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud; mientras que un tianguis artesanal sera instalado en la Plaza Vasco de Quiroga del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Por su parte, la secretaria de turismo del estado, Liliana López Buenrostro, indicó que se espera contar con la asistencia de más de 120 mil personas y una derrama económica de 128 millones de pesos, cifra obtenida en el 2014.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), Guadalupe Morales López, refrendo el apoyo de los empresarios para que estos eventos generen ganancias y afluencia turística al estado, donde se estima contar con el 95 por ciento de la ocupación hotelera.

En cuestión de seguridad, el presidente municipal de Pátzcuaro, indicó que ya se encuentra coordinando con los cuerpos de seguridad la estrategia para preservar la tranquilidad durante la Noche de muertos.