AQUILA, Mich., 5 de julio de 2015.- El presidente municipal interino, Gerardo Reyes Rodríguez, realizó una gira de trabajo por diversas localidades aquilenses, arrancando actividades en la Telesecundaria de El Faro de Bucerias donde se dio inicio a la obra denominada “loza de concreto”, misma que es un complemento a lo ya iniciado por los padres de familia y maestros y que era un compromiso del ayuntamiento el apoyarlos.

 

En El Faro de Bucerías se dijo que la obra iniciada tiene un impacto regional ya que a esta telesecundaria van a estudiar alumnos de los pueblos vecinos y también servirá como espacio de usos múltiples, informándose que la inversión estimada es de 145 mil pesos.

 

Posteriormente la gira continuó en la localidad de El Atrancón, en donde la población se reunió en la cancha del pueblo para recibir al alcalde interino, quien anunció el inicio de la obra denominada “Cancha Techada con Electrificación”, acción de gobierno que se había solicitado desde ya hace mucho tiempo al no contarse con un espacio apropiado para las actividades recreativas al aire libre.

 

Contentos, los habitantes  de El Atrancón agradecieron al mandatario el estar de visita por la localidad ya que por la lejanía muchas veces no es muy tomada en cuenta sin embargo afirmaron que esta administración si les ha cumplido y ha estado al pendiente de ellos.

 

El edil en su mensaje dijo que la actual administración municipal se ha preocupado por cumplir con hechos a lo que la población espera del ayuntamiento, y que por ello se encontraba ahí para frente a frente, y con la población reunida, se diera arranque a la obra que en un plano no muy lejano serán toda una realidad para el disfrute de la sociedad.

 

Después, la gira de trabajo continuó en Cuilala, en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, donde se preparó un evento muy emotivo por parte de los niños de la institución para llevar a cabo el corte del listón con el que se inauguró la obra denominada “Cancha Techada”, misma que es un hecho palpable y verdadero, como lo calificó el edil Gerardo Reyes en su mensaje, señalando que esta acción de gobierno fue solicitada por los directivos de la institución educativa pero es un beneficio para toda la comunidad, en especial para los niños. Los padres de familia presentes emocionados aprovecharon para agradecer los beneficios recibidos en los renglones de  salud, recreación, y sobre todo en infraestructura.

 

Por último, el alcalde Gerardo Reyes se trasladó a la localidad de Tizupan, donde también hizo entrega de la cancha techada de esa localidad, obra que fue muy aplaudida por los beneficiarios.

 

En su mensaje el alcalde interino hizo énfasis en que todos los que colaboran en su administración son gente que está para servir y que cada obra entregada es sin duda respuesta a las solicitudes del pueblo que les dio esta oportunidad de trabajar por y para el pueblo de Aquila.

 

El edil Gerardo Reyes estuvo acompañado por parte del cuerpo de cabildo y de algunos directores, y en cada comunidad hizo entrega de despensas para con ello ayudar a la economía familiar “ya que los tiempos de hoy en día son difíciles, sabiendo que esto a lo mejor no resuelve problemas pero si ayuda al sustento familiar”.

 

El mandatario anuncio que se estarán realizando este tipo de giras puesto que hay mucho trabajo concluido que entregar a la población y que los hecho son los que valen y hay mucho que mostrarle a la gente de las obras realizadas, “y se tiene que informar para que se enteren de estas actividades que son a favor de la comunidad aquilense”.