LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de diciembre de 2013.- Inician los preparativos del Carnaval 2014 de Lázaro Cárdenas que tendrá varias innovaciones y en una de ellas, se contemplan participaciones de instituciones culturales, centros educativos, grupos musicales, escuelas de baile, empresas de espectáculos y grupos teatrales, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Gonzalo Contreras Escobar, Coordinador de Difusión, Protocolo y Logística del gobierno local, señaló que ante las facilidades dadas por el gobierno del alcalde Arquímides Oseguera, además de un desfile de carros alegóricos, habrá fiestas musicales,  eventos culturales y deportivos para disfrute de las familias lazarocardenenses.

Entre los atractivos, se está contemplando que esta ciudad sea extensión del Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, en donde se invitará a diferentes empresas de este Municipio para que sean patrocinadoras de este evento, comunicó.

Mientras que al desfile inaugural se esperan carros alegóricos de empresas industriales, negociaciones, comercios, instituciones educativas y de gobierno, sindicatos y grupos artísticos y culturales, entre otros.

Sugirió a los convocados, es decir, centros culturales y centros educativos, grupos musicales, escuelas de baile, empresas de espectáculos y grupos teatrales, a ir preparando sus programas de participación, luego que la explanada municipal del 25 de febrero al 5 de marzo, será escenario de las artes del Carnaval 2014 Lázaro Cárdenas.

Para realizar consultas sobre la convocatoria e inscripciones, se debe hacer contacto con el área de Difusión, Protocolo y Logística, de planta alta de la Presidencia Municipal, teléfono 53-71712.