LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de junio de 2014.- Luego que la Casa de la Cultura José Vasconcelos de esta ciudad se colocara en muy poco tiempo como una de las cinco instituciones de su tipo más importantes a nivel Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) autorizó un concierto para Lázaro Cárdenas con la cantante Eugenia León.

De acuerdo con un comunicado de prensa,  Eligio Barrera Quintana, coordinador municipal de Cultura, se reunió con el secretario municipal, Lic. Faustino Tinoco Molina, mandos de Tránsito local y Protección Civil, así como responsables de áreas de comunicación y protocolo, para poner en marcha los primeros preparativos para el concierto que gratuitamente se llevará a cabo el jueves 26 de este mes.

La explanada municipal será el lugar del concierto de la cantante triunfadora de la OTI en 1985, y los participantes del encuentro, trazaron los preparativos para dar seguridad y comodidad a los más de mil 500 asistentes que se espera para la tarde y noche del 26 de junio.

En ese marco, se destacó que dados los servicios de la Casa de la Cultura porteña, en lo que respecta a muchas variantes, entre ellas talleres, instructores, cantidad y cualidad de las artes promovidas, la Secretaría de Cultura en Michoacán palomeó a Lázaro Cárdenas para el concierto de Eugenia León.

En ello intervino Barrera para señalar que este concierto abre puertas a otras actividades, y como ejemplo, de inmediato seguirán los preparativos del “Encuentro Regional Arte y Tradición” de este año.

En el encuentro Tinoco Molina dijo que hay instrucción del encargado de despacho Manuel Barreras a que se faciliten condiciones a la artista y su equipo lo mismo que a los asistentes al concierto.

Participaron los responsables de Protección Civil Municipal, Delegación Regional de Tránsito, el regidor de educación Armando Buenrostro, Comunicación Social, Protocolo y Logística, entre otros.