El presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, dio a conocer en conferencia de prensa, el inicio de la segunda etapa de repavimentación de la avenida Michoacán, en el tramo ubicado entre las calles Magisterio y Arroyo Hondo. Esta obra tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y serán más de cuatro mil 200 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta obra se iniciará con recursos propios del Gobierno Municipal y forma parte del paquete de obras del Fondo de Pavimentaciones, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPADERIE). Esta construcción se licitó mediante el esquema de invitación restringida y se tiene contemplado iniciarla en una semana aproximadamente.

Durante la exposición realizada ante los medios de comunicación, locales y regionales, el Alcalde Anaya, puntualizó que el anuncio se realiza antes del inicio de la obra con la finalidad de prevenir a los habitantes de esta zona que son uno de cada cuatro piedadenses sobre el cierre y darles oportunidad de conocer y elegir rutas alternas en sus traslados.

El Primer Edil Piedadense, subrayó que se quiere aprovechar el periodo vacacional de los alumnos en que disminuye el flujo vehicular para hacer los mayores avances en la obra de construcción que está proyectada para una duración aproximada de 90 días y donde también se van a cambiar las instalaciones de distribución de agua y de la red de drenaje.

Por su parte el subdirector de Tránsito, Margarito Venegas Arámbula, mencionó que se tiene comunicación directa con los concesionarios del servicio de transporte público para notificarles del cambio de rutas que transitarán por la calle Magisterio, la avenida Eduardo Villaseñor y las calles Justo Aceves y Camelina, para retomar su trazo original por Boulevard de las Galaxias.

Así mismo, el Director de Obras Públicas, Emir Peña Guillermo,  puntualizó que se iniciaron los arreglos en las avenidas Eduardo Villaseñor y en las calles Cáncer y Jacarandas para ofrecerlos como alternativas viales y que los vehículos puedan circular sin ningún problema por estas rúas, además de las calles Jacarandas, Leyes de Reforma, Casto Saldaña y Sóstenes Rocha por el poniente.

El Presidente Anaya, instruyó a la Dirección de Reglamentos para que notifique a las agencias que prestan servicios funerarios para que a partir de esta fecha utilicen la Avenida Eduardo Villaseñor como su ruta de traslado hasta el panteón y con ello colaboren para evitar los congestionamientos vehiculares en avenida Michoacán.

Adicionalmente a estas obras, por medio del programa FOPADERIE se invertirán dos millones 619 mil 968 pesos en otras dos obras adicionales como lo son las bardas perimetrales de la Escuela Secundaria Técnica #140 y la barda perimetral del Instituto Tecnológico de La Piedad. Las tres obras suman una inversión total de seis millones 119 mil 968 pesos.