Huetamo, Mich., 15 de julio de 2013.- Fueron convocados 70 personas adultas a fin de que se realizaran los estudios de detección de cataratas. Esta campaña es coordinada con el gobierno local que encabeza Dalia Santana Pineda, el DIF del estado, hospital civil y el sistema local que dirige Lorena Bautista Reyes.

En próximos días, los candidatos se trasladaran a la capital michoacana a fin de que se elaborarán los estudios preoperatorios, posteriormente se realizaría la cirugía totalmente gratuita, a los 8 días nuevamente se presentarían a revisión, lo anterior fue confirmado por Lorena Bautista presidenta honoraria del Sistema DIF Huetamo.

Desde las primeras horas, las personas mayores de 65 años de distintas comunidades arribaron al DIF municipal, donde fueron atendidos personalmente por la presidenta del sistema Lorena Bautista quien les iba informando el motivo de la convocatoria y a la par, fueron nombrando sus nombres para que les hicieran los estudios.

Cabe resaltar que en este 2013, ya se realizaron 20 cirugías de cataratas, todas exitosamente en la ciudad de Uruapan. Es así como el gobierno que encabeza la alcaldesa Dalia Santana en coordinación con el DIF Huetamo, siguen trabajando a favor de los más desprotegidos.