CIUDAD HIDALGO, Mich., 14 de julio de 2014.- “Es de suma importancia el impulso en la creación de espacios para que los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades, aprovechando su tiempo libre”, expresó Marco Antonio López Urquiza, secretario del ayuntamiento, quien a nombre del edil Salvador Peña Ramírez, inauguró los Cursos de Verano 2014, que se imparten en la Casa de la Cultura.

De acuerdo a un comunicado de prensa, López Urquiza, al transmitir un saludo del presidente Chava Peña, agradeció a los talleristas el tiempo que les estarán dedicando a los niños, adolescentes y jóvenes, de una forma muy especial reconoció el esfuerzo de los padres de familia que se han interesado porque sus hijos se preparen día con día, aun en sus vacaciones, evitando así que pierdan el tiempo en actividades no productivas.

Indicó que con la pérdida de valores la sociedad ha ido cambiando, de ahí la importancia de que los padres de familia debemos, dijo, estar muy al pendiente de nuestros hijos, involucrándolos en este tipo de actividades y que estén ocupados en acciones que les despierten sus habilidades o aprendan de una manera divertida.

Dijo que el edil municipal Chava Peña, está preocupado y ocupado en el bienestar de los habitantes del municipio, por lo que cada año se imparten dichos cursos de verano, pero también cursos permanentes en los Centros Comunitarios como Hábitat y próximamente en el nuevo centro comunitario, ubicado en la parte oriente, que recientemente fue inaugurado, evitando así conductas antisociales entre los niños y jóvenes.

Comentó que la política del edil municipal, Chava Peña, es llevar los beneficios a los ciudadanos más necesitados, sin distingos, dando atención a las 11 tenencias y sus más de 200 encargaturas, dejando a un lado las obras de relumbrón y abocarse a obras prioritarias como pavimentaciones, electrificaciones, introducción de drenaje y agua potable, beneficiando al mayor número de habitantes.

En su intervención, Karla Hernández Bucio, coordinadora del Departamento de Educación en el municipio, al dar la bienvenida a los presentes, mencionó que para atender la demanda de los niños y niñas que están interesados en asistir a los cursos, en este año se impartirán 50 talleres con profesores capacitados en cada uno de los cursos a impartir.

Destacó que entre los cursos de verano que se estarán impartiendo del 14 de julio al 8 de agosto son: español, multi-taller artístico, danza, pintura, inglés, papel mache, pintura, pintura textil, canto y baile infantil, taller de punto cuadrado, guitarra, piano, hawaiano y tahitiano, mini chefs en vacaciones, regularización de matemáticas, diferentes disciplinas deportivas, baile de salón, canto,  entre otros.

Finalmente invitó a los interesados en participar en estos cursos de verano, aun pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, mismos que tienen un costo mínimo de 200 pesos, para mayor información acudir al lugar antes mencionado de 8:00 a 16:00 horas, o llamar al teléfono 785 154 11 06.

Más tarde, autoridades municipales, talleristas, alumnos y padres de familia, realizaron el corte del listón inaugural de los Cursos de Verano 2014.