URUAPAN, Mich., 01 de Marzo del 2016.- El gobierno municipal en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Medicamentos A.C. (SINGREM), realiza en Uruapan campaña permanente de recolección de medicamentos caducos.

De acuerdo a información de un comunicado, se trata de una acción, a través de la que se convoca a la ciudadanía a depositar los medicamentos que ya no usa y los que ya caducaron, así como sus envases en los contenedores seguros que esta fundación ha instalado en la localidad, para el manejo y disposición final de estos residuos, para con ello contribuir al cuidado del medio ambiente y de la salud de la comunidad.

Así lo dio a conocer la regidora de ecología, Gloria Romero Ortiz quien señaló que ante el interés del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González por implementar acciones que coadyuven a la preservación de nuestro ecosistema, se lleva a cabo esta campaña, que estará vigente de manera permanente en Uruapan.

Detalló que el gobierno municipal a través del SINGREM instaló 15 contenedores seguros para la recolección de medicamentos caducos en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No 5, en el Centro de Salud, en presidencia municipal afuera de sala de regidores, así como en farmacias y diversas instituciones educativas de Uruapan.

La regidora de ecología puntualizó que en estos contenedores, la población sin costo alguno, podrá hacer el depósito de medicamentos caducos y sus sobrantes así como de sus envases, para la disposición final de estos residuos.

Señaló que a través de esta campaña, se busca darle el manejo adecuado a esta clase de productos, que muchas veces por desconocimiento, la sociedad  vierte al drenaje, los tira en la calle o en el cesto de basura, desconociendo el daño que ello provoca al medio ambiente así como a la salud de la comunidad.

En este tenor Gloria Romero conminó a la población a participar en esta campaña, para con ello trabajar de manera conjunta con el gobierno local en el cuidado de nuestro ecosistema.