PARÁCUARO, Mich., 12 de marzo de 2014.- Un gran avance en desarrollo de infraestructura carretera es el que ha iniciado el ayuntamiento de Parácuaro que encabeza Lucila Barajas Vázquez con el arranque de la segunda parte de la construcción del tramo carretero Los Bancos – La Estancia.

Barajas Vázquez expresó que sigue trabajando en pro del municipio para impulsar mediante obras de infraestructura carretera las bases para un mejor desarrollo y crecimiento del municipio, como es el inicio de los trabajos del tramo carretero Los Bancos – La estancia, el cual beneficiara a productores y habitantes de la parte alta del municipio de Parácuaro.

En su intervención, previo al banderazo de arranque de las actividades que se iniciaron a ejecutar por parte del ayuntamiento de Parácuaro, los habitantes de la localidad de La Estancia, destacaron y reconocieron ampliamente la labor de Lucila Barajas Vázquez, Alcaldesa del Municipio de Parácuaro.

La alcaldesa de la Villa de los Manantiales, Lucila Barajas Vázquez, destaco que la segunda etapa de la obra carretera Los Bancos – La Estancia vendrá a dar solución a una sentida petición de los habitantes de La Estancia y localidades cercanas, quienes habían manifestado en su oportunidad la importancia de contar con este tramo carretero.

Habitantes de La Estancia dijeron que por este tramo carretero circulan cientos de vehículos diariamente, principalmente transportes de carga, con lo que habrá un impacto inmediato para los productores de la parte alta del municipio, beneficiando a agricultores en primer término, así como habitantes. Personal de la empresa CKPSA Construcciones, mencionó que el tramo carretero constará de dos kilómetros setenta metros con base hidráulica y carpeta asfáltica en caliente.

Finalmente Barajas Vázquez se trasladó a la localidad de La Estancia Oriente, donde se reunió con Leonado Bautista, encargado del orden y habitantes de mencionada localidad, donde le hicieron la petición a la alcaldesa de que les apoye en la construcción de la calle principal, ya que en tiempo de lluvias se vuelve intransitable para los lugareños.

Al evento acompañaron a la alcaldesa municipal Lucila Barajas Vázquez, el Regidor del Deporte, Josafat Bautista Gonzales, Zuriel Magaña Bautista, Regidor de los Jóvenes, Gerardo García Carrillo, Director de Obras Públicas y el Tesorero Municipal, Enrique Cortés Mendoza.