CIUDAD HIDALGO, Mich.,14 de abril del 2014.- El presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez y la directora del DIF municipal, Maricela del Carmen Bernal García, acompañados por expositores, regidores y funcionarios municipales, inauguraron la 28 Feria de la Conserva, que este año tiene como slogan “llueve miel sobre nuestra tierra”, y que estará como tradicionalmente en el jardín principal, hasta el 27 de abril del presente año.

Según un comunicado, el edil municipal, Chava Peña, destacó la feria en mención tiene como finalidad fortalecer el crecimiento de las micro y pequeñas empresas familiares de este municipio y promover los productos de frutas en conserva a nivel nacional, propósito que fomentan en su administración a través de la dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social y la jefatura de Turismo, en coordinación con el Comité de la Feria de la Conserva.

Agradeció la participación de los productores de la conserva del municipio quienes, dijo, han trabajado arduamente por conservar la tradición que hoy representa dignamente al municipio de Hidalgo, al igual reconoció a los productores de nieve y artesanos de la población, quienes también forman parte de esta feria.

Mencionó que este año se suma a esta feria el talento de las mujeres emprendedoras de municipio, quienes contribuyen al desarrollo y bienestar económico de sus familias.

El edil, reconoció la labor que realiza el Comité de la Feria de la Conserva, así como el esfuerzo que hacen para que esta tradición continué y a través de ella se conozca al municipio y por ende en esta temporada vacacional lleguen más turistas, estatales, nacionales y extranjeros.

Por su parte, Granciano Alcántar Padilla, presidente de los Expositores de la Feria de la Conserva en su intervención comentó que fue hace 28 años cuando inició esta Feria, la cual no inició como un escaparate comercial sino para dar a conocer una de las tradiciones artesanales de mayor arraigo en la población, que es la elaboración de conserva, frutas y verduras en dulce, además de las tradicionales nieves de pasta.

Agradeció el apoyo decidido que les ha otorgado el actual gobierno municipal, que dirige Chava Peña, y a la dirección de Desarrollo Económico, que dirige Abraham Navarro Mendoza.

Después del acto, las autoridades municipales, expositores y funcionarios realizaron el corte del listón inaugural de la XXVIII Feria de la Conserva, “llueve miel sobre nuestra tierra”.

Cabe mencionar que para amenizar la inauguración se contó con la participación de la Banda de Música “Naranja Tapia”, que interpretó diversas melodías del agrado de los presentes.