Huetamo, Mich., 22 de mayo de 2013.- El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Dalia Santana Pineda y la Sedesol Federal, iniciaron con la afiliación del programa Pensión para Adultos mayores 65 y más en Huetamo, éste tendrá una duración de dos días.

 

El evento se desarrolló en el patio del ayuntamiento municipal, donde fueron convocados decenas de abuelitos quienes llenaron el lugar para afiliarse al programa en mención y recibir los beneficios que eso conlleva. Los requisitos a entregar son copias de acta de nacimiento, credencial de elector, Curp y comprobante de domicilio.

 

Durante el mensaje de la alcaldesa Dalia Santana agradeció al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto por reducir e implementar este programa, permitiendo con ello aumentar el número de beneficiados y de esta forma continuar apoyando en la economía de los adultos mayores.

 

Además de también agradecer al delegado de Sedesol Víctor Silva Tejeda por los apoyos recibidos y con ello beneficiar directamente a la sociedad más vulnerable y desprotegida, mejorando así la calidad de vida de los adultos mayores al acercar los recursos y contribuir con más familias de este municipio.

 

Invitó a la población vulnerable que no se deje engañar por falsos promotores de este programa y otros, resaltó que el ayuntamiento municipal es la única ventanilla para poder tener acceso a los programas federales y que puedan ser beneficiados, de lo contrario, no podrán recibir su ayuda económica que equivale a mil 50 pesos bimestrales.

 

Al evento estuvieron presentes Ángel Damián Silva director de desarrollo social en el municipio; Itzel Aida Moreno responsable del programa; Getzemaní Viveros Pineda promotor, entre otros.