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URUAPAN, Mich., 17 de Febrero del 2016.- La dirección de patrimonio municipal dio inicio a la digitalización de los archivos que tiene bajo su resguardo, en aras de dar certeza y conservar en buen estado la documentación existente en esta área dependiente de la sindicatura de Uruapan.
De acuerdo a información de un comunicado, sobre el particular, Jaime Verduzco Ortega titular la dirección de patrimonio municipal, dio a conocer que con esta iniciativa se garantiza el cuidado y preservación de documentos importantes, tales como escrituras y expedientes de predios de donación, de áreas verdes así como de regularización de diferentes colonias, que tiene bajo resguardo esta oficina.
Informó que actualmente se cuenta con un archivo de 493 escrituras y 900 expedientes de diferentes años y de la actual administración y que a través de este proceso de digitalización, se busca evitar el deterioro de los documentos que se tienen el papel, facilitar su legibilidad así como tener un mejor control del archivo con el que se cuenta.
Además, dijo que con esta acción se pretende tener un mejor acceso a los expedientes y dar certeza al Ayuntamiento de Uruapan, en cuanto a la documentación existente, sobre los temas antes referidos.
El director de patrimonio municipal resaltó para llevar a cabo esta tarea, recientemente el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González autorizó la adquisición de un nuevo escáner para agilizar esta labor, que apenas registra un avance de más del 10 por ciento y que en los próximos meses se prevé culminar.