PARÁCUARO, Mich., 2 de marzo de 2014.- Inició el tradicional carnaval en el municipio de Parácuaro, donde la magia de este evento invadió las principales calles donde los habitantes se dieron cita para celebrar el inicio de estas añejas fiestas.

La alcaldesa Lucila Barajas Vázquez dio todo el apoyo para que se organizara una nutrida agenda con diferentes distracciones para festejar en familia el Carnaval, lo dijo Eduardo Castro Carrillo, Titula de Cultura en Parácuaro.

“Hoy iniciamos la celebración en el municipio con una gran acompañamiento en las principales calles donde participaron habitantes del municipio, aquí existe un ambiente de alegría y mucha emoción”.

Eduardo Castro Carrillo expresó que se espera la visita de personas de los municipios cercanos durante los días que dure las festividades del carnaval, donde podrán visitar la riqueza natural y disfrutar de la gastronomía del municipio.

El  titular de Cultura de la administración pública de Parácuaro hizo mención a la unión y participación vecinal para lograr de las celebraciones del carnaval la gran fiesta del municipio. Lo más importante es que se trata de un Carnaval popular, que surgió de los propios habitantes organizados con el apoyo de la alcaldía de Parácuaro.

Posteriormente las maringuías acompañadas de la Banda Cenobio Moreno “La consentida” donde recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, también comentó que el día lunes se estarán juntando en el jardín principal alumnos de las diferentes instituciones educativas donde se hará un evento colorido y lleno de alegría.

Finalmente Eduardo Castro Carrillo invito a la ciudadanía en general para que los días lunes y martes asistan a presenciar los recorridos que harán las maringuías, así como a la plaza principal a escuchar la tradicional serenata a cargo de la Banda Cenobio Moreno.