MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2013.- Las amenazas de los grupos de autodefensa por tomar el municipio y la situación que priva en la región, no han impedido que Los Reyes sigan creciendo económicamente, afirmo el alcalde de ese lugar, Antonio Salas Valencia, quien manifestó que la presencia de las fuerzas federales ha inhibido el avance territorial de dichos grupos armados.

Entrevistado al término del anuncio de la Feria de Los Reyes, el munícipe reconoció que la administración de Fausto Vallejo Figueroa ha puesto empeño en limitar el arribo de las autodefensas y en coordinación con las fuerzas federales, mantienen “taponeados” los accesos al municipio desde Peribán.

A pesar de ello, Salas Valencia, aseguro que la actividad económica no se ha detenido como en algunos otros municipios que se encuentran en zonas de conflicto.

De esta manera, al alcalde informo que la agricultura y las exportaciones de zarzamora reportaron ganancias superiores a los 500 millones de pesos, lo que ha vendido a dar solidez a la economía regional.

Dijo que los Reyes we un municipio estratégico y polo de desarrollo, de ahí la importancia de resguardado con las fuerzas federales y el ejército.

Manifestó que el 2014 fue un bien año para el municipio, al reducir su deuda pública y tener un buen superávit municipal lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con los compromiso de fin de año.

Empero, acepto que el sector comercio se registra mayor lentitud en el proceso de recuperación económica, aunque comentó que este es debido a la crisis que registra el país.

Señalo que la zarzamora y la caña de azúcar tienen buenas expectativas para mantenerse en precio y en mercado.

Anuncio que el gobierno federal apoyara varios proyectos para fortalecer el proceso de crecimiento económico de la zona.