MORELIA, Mich., 16 de julio de 2015.- A tres años de que el municipio de Jiquilpan recibiera el nombramiento de Pueblo Mágico,  este ha registrado un repunte en cuanto a la afluencia turística de aproximadamente 45 por ciento, es decir, se reciben hasta 15 mil personas al año, las cuales provienen de países como Europa, Estados Unidos, así como del interior de la República Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por el edil de Jiquilpan,  José Francisco Álvarez Cortés, quien aseguro basar sus estadísticas en los libros de registro tanto de hoteles como museos y restaurantes, estrategia que será modificada tras la contratación de una empresa que contabilizará a fondo la afluencia turística, la cual será dada a conocer en el mes de agosto.

“A raíz de que contratamos con los pueblos mágicos la gente que puede ayudarnos a mejorar nuestras estadísticas, hemos notado gran expectativa en cuanto a la llegada de la gente”, añadió.

Asimismo comentó que a la fecha únicamente se ha podido acceder a recursos por hasta 15 mil pesos por parte de la Federación referente al proyecto de cableado subterráneo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se prevé, finalizará antes del día 20 de noviembre.

El edil aseveró que otro de los recursos que se han logrado obtener para obras próximas refiere a los 38 millones de pesos que se negociaron en materia de pavimentación a través de la gestión de la Cámara de Diputados.

Mencionó de igual forma, para los próximos días se llevará a cabo la reparación a accesos de la ciudad y a las escalinatas a diferentes monumentos

De esta forma, añadió que a escasos meses de que finalice su administración, ya se han concluido proyectos como son la restauración a la plaza central y la de armas mediante una inversión de nueve millones de pesos y tres millones de pesos respectivamente.