URUAPAN, Mich., 16 de agosto de 2014.-  El deporte se confirma como una de las políticas prioritarias que impulsa el gobierno  de Aldo Macías Alejandres, con la inauguración del torneo Michoacán-Champions 2014, que lleva por nombre Mártires de Uruapan, que se efectuó en esta ciudad con la participación de varios equipos de esta región.

De acuerdo con un comunicado de prensa, son 16 conjuntos de la región de la categoría Súper Máster, los que iniciaron actividades este sábado, evento que es impulsado por el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres quien con este tipo de acciones demuestra el interés que tiene por apoyar el deporte en este municipio.

La apertura  estuvo encabezada por el secretario de desarrollo social del municipio de Uruapan Jesús Ocampo Melchor, quien acompañado por el Director del comité organizador del torneo Súper Máster Adrián Pichardo Cruz, entre otras personalidades, señaló que el gobierno municipal muestra con estas acciones el compromiso que tiene el edil Aldo Macías respecto al impulso al deporte.

El funcionario municipal subrayó que la responsabilidad del presidente municipal, es seguir apoyando la actividad física entre la población, en el entendido que al promover de deporte, se fortalece la actividad física y mental de quien practica alguna disciplina.

En este torneo participan 16 equipos de Uruapan y de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, de Pátzcuaro, de Ziracuaretiro, Indaparapeo, de Morelia, de Taretan entre otros.

Acompañado por el titular del comité organizador del torneo, Adrián Pichardo Cruz, el secretario de desarrollo social enfatizó que la presidencia municipal seguirá apoyando el deporte, sobre todo cuando se trata de actividades que son positivas para el desarrollo personal del individuo.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que la planeación de este torneo tiene por objetivo que la gran final se juegue el 18 de octubre de 2014, tres días antes del Día de los Mártires de Uruapan.