CIUDAD HIDALGO, Mich., 6 de febrero de 2014.-En gira de trabajo por la tenencia de San Matías, el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, inauguró seis importantes obras de infraestructura para beneficio social, con una inversión de un millón 084 mil 960pesos.

A su arribo a dicha comunidad, el presidente municipal se dirigió al centro educativo de CONAFE, donde inauguró una aula de ocho por seis metros, que tuvo una inversión de 150 mil 361 pesos, que vendrá a beneficiar a más de 100 alumnos, ahí el edil Chava Peña, destacó la importancia de apostarle a la educación, que es un rubro al que se comprometió desde el inicio de la administración y hasta hoy se sigue cumpliendo.

Felicitó a los jefes de tenencia de San Matías, por la visión que han tenido a favor de la educación, pero también a las personas que a pesar de su edad se han decidido a aprender a leer y escribir, porque nunca es tarde para aprender.

Indicó que con la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la capital del estado, se ha comprometido con Michoacán, aportando 45 mil 500 mdp, por lo que le corresponde a los municipios ponerse a trabajar para poder bajar los recursos en especial de la Cruzada Nacional Sin Hambre, porque solos los recursos no llegarán a los municipios.

Dijo estar consciente de las necesidades que hay en San Matías, por lo que se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, no sólo de la cabecera municipal, sino también de sus comunidades, en el sector educativo, salud, vivienda, así como servicios prioritarios como drenajes, pavimentaciones, electrificaciones y dotación de agua potable, entre otros.

El jefe de tenencia, Pablo Moreno Barrera, a nombre de los habitantes de la comunidad dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció todos los apoyos brindados a la tenencia, así como las facilidades para la realización de obra que va en beneficio directamente a la comunidad que está convencida que con el trabajo conjunto con las autoridades, se ha logrado cambios importantes en infraestructura como pavimentaciones, drenajes, así como esta aula, donde se atenderán a niños con su educación inicial y a los adultos que cursan su educación primaria y secundaria.

José Luis Arroyo Navarro, coordinador de zona del INEA, en su intervención mencionó que para el INEA es muy importante contar con este espacio, que ayudará a llevar la educación a todas aquellas personas que siendo mayores de 15 años de edad, y no tuvieron la oportunidad en su momento de aprender a leer y escribir, y que ahora a pesar de su edad se les presenta esta oportunidad de recibir su instrucción primaria y secundaria.

Agregó que el INEA cuenta con un equipo de trabajo muy comprometido con la comunidad, y sin duda este tipo de obra ayuda mucho para poder cumplir las metas; tenemos algunas otras carencias, dijo, pero se está avanzando con el apoyo del presidente municipal, Chava Peña que está comprometido con la educación.

Más tarde, Chava Peña, se dirigió a la calle Francisco Villa de dicha tenencia, para cortar el listón inaugural de los trabajos de pavimentación, que tuvo una inversión de 437 mil 500 pesos, de los cuales 350 mil fue aportación municipal y 87 mil 500 pesos aportación de los beneficiarios, con este recurso se efectuaron los trabajos de pavimentación de mil 124.50 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Luego el edil municipal se trasladó a la calle 5 de Mayo, donde inauguró los trabajos de pavimentación, que tuvieron una inversión de 238 mil 705pesos, siendo la aportación municipal de 198 mil 964 pesos y el resto de los beneficiarios, logrando cubrir 467.04 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Finalmente concluyó su gira de trabajo en la calle Lázaro Cárdenas de la misma tenencia, donde inauguró los trabajos de pavimentación, con un costo de 248 mil 393 pesos, de los cuales 198 mil 715 pesos fue aportación municipal y 49 mil 678 pesos de los beneficiarios, para la pavimentación de 338.16 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

María Mercado Morquecho, Armando González Reyes, Eugenio García Valentín, presidentes del comité de participación ciudadana de cada una de las obras inauguradas, reconocieron el trabajo del presidente municipal, Chava Peña, quien ha trabajado a favor de los ciudadanos del municipio, realizando obras que verdaderamente se necesitan.

Cabe destacar que en cada uno de los lugares visitados, el edil municipal, Chava Peña, atendió diversas peticiones de los ciudadanos, solicitudes que serán canalizadas a las diferentes áreas de la administración, para su seguimiento.

Acompañaron al presidente municipal, Salvador Peña Ramírez; el secretario del ayuntamiento Marco Antonio López Urquiza; los regidores del ayuntamiento, José Luis Pérez, Padilla, Jaime Arias Pérez, Miguel Olivares Castrellón, así como los habitantes beneficiados.