PÁTZCUARO, Mich., 11 de abril de 2014.- Este viernes de dolores es inaugurado el altar que se encuentra colocado afuera de la presidencia municipal, que lleva el mismo nombre, por la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes y monseñor Diego Monroy Ponce. 

Según un comunicado, en su mensaje monseñor menciono “Que gusto encontrarnos en esta bellísima plaza don vasco de esta muy noble ciudad de Pátzcuaro, llena de valores de tradiciones y de cultura, me ha dado mucho gusto de haber sido invito para montar este monumental altar de dolores  que es parte de nuestra cultura que es parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Es un gran honor compartir con ustedes la grandeza de nuestro pueblo.

Agradezco al artista plástico Beto Rosales Herrera y al licenciado Héctor Bustamante Rosas quien realizaron y colaboraron en la elaboración del mismo”.

Acto seguido se llevó a cabo la inauguración oficial, con el corte del listón para dar paso a la intervención musical del grupo Echeri-teatro del municipio de Pátzcuaro con un recital de la Virgen de los 7 dolores, y del grupo Nanakutzi que venían por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán.

Posteriormente se dio la invitación a las autoridades municipales y eclesiásticas presentes a pasar al libro de registro, y consecutivamente a dar un recorrido por los altares del centro histórico, como lo fueron Colegio Silviano  Carrillo, Plaza de los Once Patios,Museo de artes populares ,Palacio de Huiximangari y algunos hoteles.