ZITÁCUARO, Mich., 24 de enero de 2014.- Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos durante su gestión el alcalde Juan Carlos Campos Ponce inauguró una pavimentación de calle en la colonia La Palma de Cedano donde lo esperaban cientos de ciudadanos para agradecer la obra e invitar al edil a realizar los acuerdos necesarios para culminar el circuito.

De acuerdo a un comunicado de prensa, fue alrededor de las 11:00 de la mañana el munícipe arribó a La Palma de Cedano para cortar el listón inaugural y comprometerse a llevar juguetes y cobijas a los asistentes. En su mensaje, señaló que para la realización de estas obras es de gran importancia que el gobierno cuente con el apoyo de las autoridades comunales.

Y agregó que San Juan Zitácuaro, es una de las cuales ha contado siempre con la ayuda y coordinación del jefe quien ha visto por el beneficio de su comunidad, prueba de esto es la construcción del Telebachillerato que es muy necesario para los jóvenes de la tenencia.

Por otro lado, añadió que el compromiso de este ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras como la que hoy se inaugura, “esta es una zona muy transitada y cercana a la cabecera municipal por lo que pronto contarán con el alumbrado, sólo faltan algunos detalles para que gocen de él”, dijo.

A su vez, aseguró que dialogará con la Delegada de la Sedatu para que apoye en la culminación de la obra, hasta este momento se invirtió  1 millón 030 mil 698 pesos, para la construcción de mil 159 metros cuadrados de pavimento, sin embargo con la mano de obra de los ciudadanos se logró realizar 200 metros más aunado a obras adicionales como banquetas y guarniciones.

El Jefe de Tenencia de San Juan Zitácuaro, J. Refugio Garnica Castillo, agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta obra, al igual que por muchas otras que se hicieron o se están ejecutando actualmente para beneficio de los ciudadanos, por eso reconoció la labor del alcalde porque en las localidades de la tenencia hay obras por parte de este gobierno.

María Teresa García González, Presidenta del Comité de Obra, agradeció al presidente municipal por la pavimentación de este circuito, porque será de mucho beneficio para quienes viven y transitan diariamente por este lugar, de igual forma pidió que se concluyera este circuito completamente.

De ese lugar el munícipe se trasladó a la tenencia de Ziráhuato de Los Bernal para inspeccionar los trabajos que realiza la Dirección de Desarrollo Rural con la construcción de 60 ollas de captación de agua para riego; un trabajo arduo que realizan los integrantes de la dependencia con beneficiarios.

El alcalde Campos Ponce destacó la labor de los beneficiarios quienes se organizan y cooperan para realizar las gestiones necesarias del ayuntamiento y obtener beneficio de programas que impulsan el desarrollo del campo.