ZITÁCUARO, Mich., 30 de enero del 2015.- Gracias al apoyo del Gobierno Municipal, presidido por Juan Carlos Campos Ponce, Zitácuaro ya cuenta con el primer y único centro de hemodiálisis de la región oriente del Estado que viene a beneficiar a miles de personas y familias michoacanas y que fue inaugurado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zitácuaro.

De acuerdo con un comunicado, en un evento donde estuvo acompañado por su esposa Patricia Ramírez del Valle, el técnico Joel Velázquez Araujo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Zitácuaro; Ignacio Gallardo Téllez, delegado estatal de la Cruz Roja; Héctor Enrique Morales Cerda, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, y Arturo Nájera Alvarado, presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja en La Piedad, el alcalde mostró su satisfacción por la creación de este centro.

Al dar su mensaje, el presidente señaló que el nuevo centro de hemodiálisis será de un enorme beneficio para los zitacuarenses y para los habitantes de la región, pues durante años este servicio de salud no se otorgaba en el municipio y generaba muchos más gastos por el tema de traslados y hospitalización, pues este tipo de tratamientos es altamente costoso.

“Es muy importante que ahora Zitácuaro cuente con un centro de este tipo, pero igual de importante será que el manejo del mismo sea transparentado lo más posible”, indicó Campos Ponce al dirigirse al presidente del Consejo de la Cruz Roja, a quien además felicitó por la incansable labor por ver cristalizado el sueño del centro de hemodiálisis.

Finalmente dijo que todos los que intervinieron en la realización de este proyectos, “nos encontramos muy satisfechos con este centro, en especial por el gran apoyo y ayuda que será para la ciudadanía de la región oriente.

Por su parte, Joel Velázquez Araujo, presidente del consejo de la Cruz Roja Zitácuaro, agradeció la intervención del gobierno municipal, entre otros actores de la sociedad zitacuarense, por apoyar en la edificación de este centro, pero en especial  a la ciudadanía que confía plenamente en la Cruz Roja.

Destacó que año con año, la gente con sus aportaciones han permitido que esto sea una realidad, pues la benemérita institución estuvo preocupada por la imperiosa necesidad de contar con un lugar que ofreciera el servicio de hemodiálisis, pues la gente tenía que trasladarse a otros lugares, lo que les generaba un gasto alto.

El centro de Hemodiálisis, se informó, podrá dar atención a 28 personas diariamente, con los siete equipos con los que cuenta la Cruz Roja, a un costo más reducido y el cual fue inaugurado formalmente tras el corte del listón por parte del Alcalde, su esposa y algunos representantes del Sector Salud.