TUZANTLA, Mich., 18 de marzo de 2016.- Ante la presencia de los directores de los CECyTEM de los planteles de Susupuato, Tuzantla, Huetamo,El Limón de Papatizndán y el anfitrión Ceibas de Trujillo, Tiquicheo; así como el prsiente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana, se llevó a cabo la inauguración de las jornadas deportivas de la región, en la sede.

Según un comunicado de prensa, las competencias se desarrollaron en las disciplinas básicas de Futbol, Voleibol y Basquetbol, en ambas ramas, con escuadras integradas por alumnos de planteles escolarizados.

El objetivo de la Jornada es meramente formativa, a pesar de ello los jóvenes sumieron el compromiso de realizare acciones llenas de entrega y carácter, que los lleve defender con grandeza la representatividad de sus planteles, todo ello previo a la etapa estatal,  en donde los primeros lugares de cada región concursarán en dicha de la fase.

El C. Salvador Ortega Santana, presidente municipal de Tiquicheo apuntó que estas Jornadas “son un espacio común en el que se reúnen toda la población, nos llena de esperanza ver a jóvenes entregados a disciplinas tan nobles como las que ofrece el deporte, esto los fortalece como seres humanos y como ciudadanos, es por eso que hoy confío en que la juventud forje el futuro de un municipio con valores, plural y democrático”.

En el evento estuvo presenteel Lic. Octavio Ocampo Cordova, presidente municipal de Tuzantla, quien les extendió unas cálidas palabras de bienvenida a los estudiantes y docentes a las justas deportivas, recordando que del miércoles 16 de marzo al viernes 18 de marzo, el  municipio de Tuzantla también fue sede jornadas similares, por los que les deseo suerte a todos los competidores y les hizo un reconocimiento por el esfuerzo y participación de los jóvenes deportistas, a quienes conminó a poner el mismo empeñotanto en el deporte como en otras áreas de su formación.

“Es importante que su formación como estudiantes sea integral, los felicitó por llevar a cabo actividades de activación física, de llevar un estilo de vida saludable, pero también es importante poner el mismo esfuerzo en sus estudios, pues con ello lograran un crecimiento pleno para su futuro”.