ZITÁCUARO, Mich., 21 de febrero del 2014.- Diversos proyectos expuestos por el presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, al senador de la República, Raúl Morón Orozco, serían impulsados por el legislador dentro de la Cámara Alta. 

Según un comunicado, durante una visita realizada a esta ciudad, el Senador sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Municipal, el Cabildo y gabinete del ayuntamiento, donde se expusieron diversos proyectos que, espera el Gobierno de Zitácuaro, puedan ser impulsados por el Morón Orozco, quien se comprometió a atender las peticiones recabadas en este municipio.

En la misma, el presidente municipal explicó que se tiene trabajo de gestión avanzado en diversos temas, como el Centro Cultural, la reubicación del comercio informal y la construcción de una nueva plaza comercial para su alojamiento; pero sin embargo se deben atender problemas tan urgentes como la generación de empleos, que se encuentra limitada en pequeñas y medianas industrias, así como el tema carretero.

“A veces es necesario que alguien impulse este tipo de temas ante el Gobierno Federal”, resaltó el alcalde y por ello agradeció el acercamiento que tiene el Senador para apoyar al Municipio con los proyectos expuestos.

Por su parte, Raúl Morón, luego de resaltar la lamentable situación en Michoacán, donde resaltó la intervención de la Federación, pero exhortó a que no se trastoque la autonomía de los gobiernos estatal y municipales y sea un trabajo conjunto para mejorar las condiciones de los michoacanos, señaló que su presencia en todos los municipios de la entidad busca escuchar las necesidades y ver en que los puede ayudar, “porque soy representante de todos”.

Ante el ofrecimiento, Juan Carlos Campos señaló que el Gobierno Municipal ha enfocado sus esfuerzos en atender el tema educativo, principalmente con telebachilleratos y que le ha permitido ser reconocido como el municipio que más ha invertido en el rubro.

De la misma forma, señaló que proyectos como el centro cultural, otros tantos por un monto de 50 millones para mejoramiento de espacios deportivos, así como el de un nuevo libramiento que conecte a Tierra Caliente con la salida a Morelia, esperaba fueran impulsados por el legislador.

También, de viva voz, los directores de SAPAS, Servicios Públicos, Fomento Económico y DIDESOL expusieron diversas necesidades en cada una de sus áreas, donde es necesaria la intervención de mayor altura, como la del Senador, para que puedan avanzar, como el mejoramiento de la red de distribución de agua, la plata tratadora, la clausura del tiradero a cielo abierto, de proyectos productivos y la entrega de recursos para el desarrollo social.

Finalmente, Morón Orozco señaló que todos los proyectos anotados se los llevaría y pugnaría para que muchos de ellos pudieran llevarse a cabo, pero solicitó que le allegaran síntesis de los mismos, a fin de saber “analizar y conocer qué es lo que plantearemos y a ver hasta donde se puede llegar para concretarlos”.