ZAMORA, Mich., 12 de enero de 2015.- Gracias al decidido apoyo de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el deporte en sus diversas modalidades y niveles en Zamora, ha tenido un importante incremento en su práctica y difusión.

Sobre las cifras obtenidas de manera reciente, el Regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales, Jaime Escobar Alfaro señaló que cumpliendo la palabra empeñada de la Alcaldesa, fue inaugurada la Escuela Municipal de Natación y Atletismo de Zamora, una obra sin precedentes en el Municipio, misma que requirió de una inversión de 6 millones 800 mil  pesos, que ahora mismo representa una nueva alternativa de diversión, aprendizaje y desarrollo.

Este centro de práctica deportiva actualmente se encuentra al 100% de su capacidad, atendiendo a mil nadadores, en una disciplina que ha causado gran expectativa en la sociedad zamorana, ya que ha sido aprovechada tanto por menores de edad, como por personas adultas, independientemente de su nivel de conocimiento en la práctica de la natación.

Sobre lo que fue la Olimpiada Municipal Zamora 2014, el Regidor señaló que en ella participaron más de 18 mil atletas, en 30 disciplinas deportivas, con la asistencia de alrededor de 30 mil espectadores.

Respecto de la mejora de la infraestructura deportiva disponible a todo público recordó que se construyeron y equipamos 2 los gimnasios al aire libre, mismo que fueron colocados estratégicamente sobre la Calzada Zamora, la inversión aquí fue  superior a los 2 millones de pesos.

En continuación con la realización de la Vía Deportiva, en la que han participado más de 35 mil personas y con el Programa Municipio Activo Zamora 2014 se han activado más de 50 mil personas en diferentes áreas; además se entregaron  10 mil Tarjetas del Deportista que otorga precios preferenciales en más de 100 establecimientos locales.

Para lo que fue la carrera BE COLOR HOPE, alrededor de 1,500 personas participaron en un ambiente familiar y de sano esparcimiento; lo que fue el programa El Tenis va a tu Escuela a un promedio de 10 planteles llegando a más de 4,000 niñas y niños.

Finalmente señaló que se ha dado apoyo a diferentes, atletas, clubes y ligas; además de que se han equipado escuelas de iniciación deportiva para fortalecer y contribuir con el sano desarrollo de los zamoranos.