HUETAMO, Mich., 24 de mayo del 2013.- En gira de trabajo por este municipio, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Consuelo Muro Urista, acompañada por el síndico municipal de Huetamo, Juan Carlos Mederos Sánchez, en representación de la alcaldesa, Dalia Santana Pineda, hicieron entrega de recursos del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), por un total de 60 mil pesos en beneficio de 12 michoacanas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con lo anterior, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para implementar acciones a favor de las mujeres huetamenses. Mediante dicho apoyo las mujeres iniciarán proyectos productivos para fomentar el autoempleo.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, refirió que realizará lo que esté en sus manos para seguir apoyando a las mujeres de Huetamo y de los diversos municipios de la entidad “tal como ha instruido el titular del Ejecutivo del estado”, dijo.

La funcionaria felicitó a las beneficiarias y manifestó su confianza porque los proyectos tengan resultados que se vean traducidos en el bienestar de las mujeres y sus familias. De igual forma reconoció el trabajo de la alcaldesa, Dalia Santana y de su equipo de trabajo.

“Hemos buscado la combinación de esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, con diputadas y diputados tanto federales como locales para traer resultados”, señaló.

Por su parte, el síndico municipal, Juan Carlos Mederos, indicó que los apoyos otorgados son de suma importancia para las mujeres, ya que un gran número de ellas son jefas de familia y tienen que llevar el sustento a sus hijos.

“Sabemos de la importancia que esto tiene y de la intención que siempre ha dado la secretaria de la Mujer para nuestra región y todas las regiones del estado”, manifestó.

Asimismo, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Huetamo, Libertad Viveros Pineda, agradeció el apoyo de la Semujer a través de diversos programas que han llegado en beneficio de las mujeres.

Por otro lado, las autoridades realizaron un recorrido por la construcción de la estancia infantil para apoyar a madres trabajadoras, que inició su edificación a través de la conjunción de esfuerzos de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría del Migrante, de la Semujer y del Ayuntamiento de Huetamo.

Cabe señalar que la guardería tiene un avance del 40 por ciento, en ese contexto las autoridades manifestaron su interés de mantener una estrecha comunicación con el objetivo de implementar acciones en beneficio de la sociedad.

Durante la gira también estuvo presente, Magali García Carvajal y Carlos Acosta Mora, regidores del Ayuntamiento, así como Gilberto Zarcos, representante del diputado local, Elías Ibarra Torres.