TIQUICHEO, Mich., 23 de abril de 2014. Apoyar e impulsar la educación ha sido siempre  una de las principales preocupaciones del edil Mario Reyes Tavera, quien no ha dudado en realizar diferentes acciones y poner en marcha programas para el beneficio de este rubro tan importante para el mejoramiento de vida  de todos los Tiquichenses.

 

En esta ocasión en gira de trabajo el alcalde supervisó los avances de los trabajos que se están realizando en el jardín de niños Teocalli de la tenencia de El Limón de Papatzindán, obra 100 por ciento  municipal solicitada por el personal de esta institución y por los habitantes de esta localidad.

 

Los trabajos que se están realizando en esta obra es la construcción del techo de la plaza cívica, la edificación de una cocina comedor y sanitarios, además se están rehabilitando 4 aulas ya existentes las cuales se encontraban en muy mal estado.

 

Cabe señalar que además de esta gran obra también se están realizando trabajos de construcción en otras comunidades la mayoría de ellas son de las más alejadas del municipio razón por la cual han tenido prioridad, algunas de ellas son la construcción de dos aulas en el Queretano, 2 aulas en la comunidad de Siete Carreras y la construcción de una plaza cívica y cerco perimetral en la localidad del Zapien y el Cirian.

 

El presidente Municipal Mario Reyes Tavera comentó que en un tiempo próximo visitara todas estas comunidades para realizar la inauguración de estas obras, además efectuara también el corte del listón del puente vehicular que se construyó en el paso conocido como la barranca del toro obra de gran impacto que cuenta con 40 metros de longitud y 10 metros de altura y que beneficiara a todos los habitantes de la cañada de El Palmar.

 

Quienes los habitantes, habían solicitado este puente a otras administraciones y no habían sido escuchados ni tomados en cuenta ya que durante la temporada de lluvias era imposible el paso y el acceso a estas localidades.

 

Los vecinos ahí presentes, comentaron que “gracias a esta administración que encabeza Mario Reyes Tavera sí ha cumplido su palabra y actualmente contamos con este servicio en perfectas condiciones, por ello reafirmaron su compromiso de continuar respaldando las acciones que el gobierno local haya emprendido”, dijeron.