LA PIEDAD, Mich., 22 de octubre de 2014.- Con la finalidad de difundir información sobre métodos de detección oportuna de cáncer de mama, el Gobierno Municipal de La Piedad, conjuntamente con la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama A.C. llevará a cabo una conferencia este jueves 23 de octubre en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel La Piedad a las 17 horas cinco de la tarde. El evento no tendrá costo alguno para quien desee asistir.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) es la entidad coordinadora de la conferencia. La  Fundación CIMAB responsable de la misma, es un organismo no gubernamental sin fines de lucro. La finalidad de esta charla es darles esperanza de vida a las mujeres que padecen esta enfermedad y crear conciencia en la sociedad en general sobre la importancia de la prevención del cáncer entre las féminas piedadenses que son más de la mitad de los habitantes del municipio.

La conferencia será impartida por la voluntaria de la Fundación CIMAB, Carina Martínez Molina. Tendrá una duración de una hora y tratará los siguientes tópicos: Qué es el cáncer de mama, cuáles son los factores de riesgo del cáncer de mama y ¿cómo se detecta oportunamente? Adicionalmente se proyectará un video testimonial de sobrevivientes del cáncer de mama y autoexploración y habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Aunado a esto, la Directora del IMM, Eréndira Trinidad Ramírez Zaragoza señaló para todas aquellas mujeres con Seguro Popular se podrán realizar mastografías en el Hospital Regional sin costo alguno y para aquellas que no estén afiliadas a este esquema el costo será de 220 pesos. Ramírez Zaragoza señaló que durante la conferencia estará un módulo de registro para todas mujeres que deseen aprovechar este beneficio y programar su cita.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal a través del IMM este año realizó mil 200 mastografías de forma gratuita para igual número de mujeres piedadenses. Por esta razón es que sumando a estas acciones se invita a que el mayor número de personas asistan y aprendan  a cuidarse y prevenir esta enfermedad. Se contará con servicio de guardería gratuito en el lugar del evento.