TUXPAN, Mich., 27 de mayo de 2013.- La presidenta honoraria del DIF municipal, Adriana Pérez González  implementó el programa de Activación Física, con lo que se pretende ejercitar y mejorar los hábitos alimenticios de la comunidad tuxpense, con la finalidad de combatir el sobre peso y evitar el sedentarismo.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, la activación pretende además ayudar a las personas que padecen la enfermedad de la diabetes y  obesidad, por tal motivo las autoridades municipales decidieron echar andar este programa que atenderá a todas las personas de manera gratuita, con clases de zumba para mover al municipio de Tuxpan.

 

Adriana Pérez González, comentó que las clases de zumba se cotidianamente por las tardes, en la plaza José Ma. Morelos y Pavón, por lo que hizo una extensa invitación a toda la comunidad que deseen asistir a estas clases de zumba, donde se realizara esta actividad de manera gratuita para todas las personas que deseen asistir.

 

Adriana Pérez González, señaló que es importante que la población tenga una mejor calidad de vida, realice ejercicio 30 minutos al día y evite la comida chatarra, es por ello a que a través de rutinas de ejercicio y baile el ayuntamiento busca reducir los niveles de obesidad y sobre peso que existen en los diferentes sectores.

 

La funcionaria municipal puntualizo que el problema de la obesidad y el de evitar las enfermedades crónico degenerativas es tarea de todos, ya que solo de esa manera gobierno y pueblo pueden lograr superarse si se trabaja de la mano, como lo ha venido haciendo el gobierno municipal.

 

Apunto que con la implementación de clases de zumba, se están reforzando los hábitos hacia el deporte ya que es necesario que el problema de la obesidad sea combatido.

 

Finalmente dijo el funcionario que esperan obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía y acudan a las clases de zumba, “invitamos a toda la población para que participe y lleva una vida más sana”.