URUAPAN, Mich., 15 de septiembre de 2015.- El comandante de la Policía Federal, subinspector Alberto Lobatón Hernández, responsable de la seguridad pública municipal, informó para este medio que ya se tiene contemplado  un dispositivo  que iniciará a partir de las 5 de la tarde en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad a los uruapenses que asistan a presenciar el acto del Grito de Independencia  la noche de este 15 de septiembre.

El mando policiaco manifestó que  el primer cuadro de la ciudad será resguardado por  elementos de  las distintas corporaciones policiacos con la finalidad prevenir cualquier incidente  y así garantizar que el evento se desarrollo  sin contratiempos.

También,  señaló que hasta el momento no hay ninguna situación irregular y descarto que haya algún tipo de alerta  por alguna amenaza, sin embargo señalo que el operativo contempla todo el protocolo de seguridad para cualquier eventualidad.

Por su parte, Emmanuel Orozco Villalobos, mando  de la Fuerza Ciudadana en este municipio, coincidió en señalar que hasta el momento no hay alguna alerta especial por alguna situación de violencia, sin embargo dijo que en coordinación con las demás corporaciones, policiacas y de auxilio como; Protección Civil, Estatal y Municipal, Bomberos y otros,   se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Indicó,  que de  la Fuerza Ciudadana, estarán participando 40 elementos y que  a partir de las 5 de la tarde de hoy, estarán realizando una inspección en el primer cuadro de la ciudad para cerciorarse de que no exista alguna irregularidad que pudiera causar problemas.

Ambos mandos policiacos  hacen un llamado a la ciudadanía a  celebrara las fiestas patrias en armonía y respeto, además de no portar o dispara armas de fuego,  para evitar situaciones que pudieran tener consecuencias negativas.

Por otra parte mandos de la Fuerza Rural indicaron que aun no han sido contactados por los comandantes de las otras corporaciones para  participar en el operativo, sin embargo señalaron estarán trabajando atentos para cualquier situación que se requiera atender de su parte.